viernes, 19 de noviembre de 2010

jueves, 18 de noviembre de 2010

Los tres cerditos


Esta pagina que les vamos a mostrar es muy entretenida para los mas pequeños de la casa y, además de tener cuentos  ilustrados,  está llena de juegos interactivos y a la vez educativos para ellos, que podrán hacer muchos juegos y desarrollar sus habilidades.

La pagina contiene juegos para construir, librería, cuentos ilustrados, juegos para aprender las figuras, conocer los astros, también tiene una seccion para pintar, y juegos de habilidad.








www.sesamo.com/handwriting/a_armadillo-es.html




www.sesamo.com/handwriting/b_baby-es.html

www.sesamo.com/handwriting/c_crocodile-es.html

Y así, podrás encontrarte todas las letras del abecedario, para que los peques puedan practicarlas también, utilizando la teconologia.

www.sesamo.com/handwriting/index-es.html 
UNE LOS PUNTOS


www.sesamo.com/dot/tulip-es.html






Rompecabezas








www.sesamo.com/jigsaw/bee-es.html





www.sesamo.com/jigsaw/baby-es.html





www.sesamo.com/jigsaw/angel-es.html

Aqui te dejamos el enlace a una página web, donde podran realizar diversos juegos.
 





Aqui podrán crear de forma Online, su propio arbol de navidad, personalizandolo y poniéndolo a su gusto.

Te dejamos el enlace a continuacion, de una página web, donde podrán realizar dicha actividad

www.dibujosparapintar.com/juegos_ed_navidad.html

JUEGOS NAVIDEÑOS

Se acerca la navidad y es una época del año que a todos los niños les encanta. Por ello, durante este tiempo, el numero de actividades que se pueden realizar con los niños es altísimo..

Aqui te damos algunas ideas de como montar por ejemplo, tu arbol navideño de forma Online, pero hay muchas mas variedades, que podras encontrar en esta sección.
Dentro de los juegos educativos, tenemos una amplia variedad. Estos que te recomendamos aqui, mezclan los juegos educativos y didácticos, con los juegos online y por tanto, el uso de las nuevas tecnologias en la educacion infantil.

Hay diversos tipos, desde juegos de logica, para desarrollar la memoria, para aprender mecanografia, de matemáticas, del ahorcado...

Todos ellos fantásticos y que estamos seguras que a los niños también les gustarán.

www.dibujosparapintar.com/juegos_educativos.html 

En la página que vimos antes, Dibujosparapintar.com, también tienen otra serie de juegos online, en este caso, las adivinanzas y los acertijos.


Dentro de esta sección de adivinanzas, hay adivinanzas de diferentes categorias: Infantiles, de animales y adivinanzas de frutas.


Todas estas se pueden realizar Online, asi que os adjuntamos aqui su dirección.









Con algunos de estos juegos, podras pintar y colorear, en linea, muchos dibujos distintos.
Aqui te dejamos en enlace para que tus alumnos puedan disfrutar también de ellos.

www.dibujosparapintar.com/juegos_educativos.html

Carrera de sacos

                            

Para este juego se necesita un saco y pueden participar tantas personas como sacos haya, sin importar la edad.
El terreno tiene que ser, preferiblemente, un suelo blando, de hierba o tierra, por las posibles caídas que se produzcan durante el juego. Cada jugador se sitúa en la línea de salida con sus dos pies dentro del saco, cogiendo con sus manos la parte superior del saco.
Los jugadores establecerán la distancia a recorrer que suele depender mucho del terreno disponible.
Cuando se dé la salida tendrán que ir saltando como si fueran canguros hasta la línea de llegada, evitando chocar entre ellos.
El jugador que tenga una caída involuntaria, se podrá levantar y seguir saltando de nuevo pero el que choque – intencionadamente - será descalificado.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

martes, 16 de noviembre de 2010

Coche

Cerdito

Puzzle recortable

Careta de una jirafa

Cuenta cuentos

Ahora os presentamos una página web donde los niños podrán leer cuentos, escucharlos, ver todos los cuentos que existen e incluso hacer su propia historia.

http://www.cuentacuentos.es/

El escondite ingles


Por sorteo se elige a un niño/a que tiene que contar hasta 3 mirando hacia la pared, y los demás se pondrán a una determinada distancia mirando al que se la queda. El juego del escondite inglés consiste en llegar al que se la queda sin ser visto en el momento de moverse.
Cuando empieza el juego el que se la queda dice vuelto de espaldas:"Una, dos y tres, pajarito inglés" y rápidamente se da la vuelta para ver a quien  está todavía moviéndose. Si ve a alguien le manda otra vez  donde había empezado el juego, y desde allí comenzará otra vez.
 

La gallinita ciega


Se trata de un juego clásico que todos hemos jugado alguna vez. Se juega en un terreno llano y sin obstáculos, para evitar caídas.
Uno se la queda y se le vendará los ojos con un pañuelo. El resto de jugadores se colocan alrededor del que se la queda, formando un corro.
  • Se sortea entre los jugadores quien "se la queda" para hacer de gallina ciega.
  • Al que "se la queda" se le vendan los ojos y después los jugadores le preguntan:"Gallinita ciega, ¿qué se te ha perdido?" a lo que "el que se la queda" responde: "Una aguja y un dedal". Entonces el resto de jugadores le responde: "dá tres vueltecitas y los encontrarás". El que hace de gallinita ciega dá tres vueltas sobre él mismo mientras el resto de jugadores cantan: "Una, dos y tres".
  • Después la gallinita ciega avanza con los brazos extendidos intentando tocar a alguno de los otros jugadores, y cuando lo ha hecho, debe adivinar quién es tocándole el pelo, la cabeza, la cara y las manos. Luego dice el nombre del jugador que cree que es y si acierta, se cambian los puestos y si no acierta, el resto de jugadores le gritan que ha fallado, siguiendo el juego hasta que acierta.

El pañuelo


Se delimita un terreno de juego y se divide por la mitad, donde se coloca un jugador con el pañuelo sujeto con una mano extendida hacia delante. En los extremos del campo se colocan dos equipos cuyos participantes se asignan entre sí un número segun se acuerde entre ellos.El jugador que tiene el pañuelo dice un número y tienen que salir corriendo los participantes de cada equipo que tengan asignado ese número. Cuando llegan a la altura del pañuelo tienen dos posibilidades para no quedar eliminado:
cogerlo y correr hacia su campo procurando no ser tocado por el otro, o esperar a que el contrario se decida a cogerlo e intentar tocarlo a él.
El juego termina cuando uno de los equipos se queda sin participantes.

El juego de las sillas


Se necesitan entre 4 y 12 jugadores y tantas sillas como jugadores hay menos una. Y también se necesita un radiocassette para escuchar musica.
Se colocan las sillas en círculo y cuando suena la música todos los jugadores se mueven alrededor de las sillas, sin tocarlas, sin empujones y sin adelantarse los unos a los otros.
Cuando se pare la música, los jugadores tendrán que sentarse cada uno en una silla. Aquel jugador que no consiga sentarse en una silla quedará eliminado.Cada vez que se inicia el juego se quita una silla, hasta que sólo queda una silla y dos jugadores.
Gana el jugador que consigue sentarse en la última silla.
Y otro mas..

Aqui te dejamos alguno de los videos del Cantajuegos,con algunas de las canciones que hay.

Esta creo que todos la conocemos!
"Había una vez un circo"


esta es una de las más conocidas, Don Pepito y Don José

Canciones

Chinito de amol


Susanita tiene un raton]

Canciones

Miliki y sus cuentos

Anque en la actualidad, no sea uno de los personajes mas conocidos entre los más pequeños, para generaciones anteriores como la nuestra por ejemplo, fue conocido.

Aqui os dejamos unos cuentos de uno de sus discos, que pueden servirnos de ayuda para las clases con los pequeños, son cuentos conocidos por todos, uno de los más famosos el de "Había una vez un circo..." o también "Don Pepito y Don José", entre ellos.


Cuento de caperucita roja

Miliki y sus canciones

Anque en la actualidad, no sea uno de los personajes mas conocidos entre los más pequeños, para generaciones anteriores como la nuestra por ejemplo, fue conocido.

Aqui os dejamos unas canciones de uno de sus discos, que pueden servirnos de ayuda para las clases con los pequeños, son canciones conocidos por todos, uno de los más famosos el de "Había una vez un circo..." o también "Don Pepito y Don José", entre ellos.




¡Canta Juegos!

Aqui te adjuntamos otra alternativa para los más pequeños, los cantajuegos. a través de estos, aprenderan canciones y también se divertirán mientras las aprenden. Por otra parte, desarrollan y refuerzan algunas de sus capacidades, como la de leer y repetir..

Aqui tienes algunos videos sobre este cantajuegos, si quieres saber mas acerca de estos, la página web es esta:
www.cantajuegos.com 

 

jueves, 11 de noviembre de 2010

Muñeca para vestir

                                 


JUEGOS INFANTILES
  
Para los más peques, hay muchas páginas, a través de las que pueden realizar juegos, de algunos de sus dibujos animados favoritos.

Uno de los que está ahora bastante de moda es Bob Sponja y nos podemos encontrar con numerosos juegos acerca de este personaje aunque muchos vienen en inglés.
Tambien vemos que hay juegos de Alvin y Las Ardillas, de la Barbie, de Kung Fu Panda, Chicken Little, Bee Movie y así un largo etcétera.
Asimismo te adjuntamos aqui debajo el enlace, para facilitarte su búsqueda. En esta pagina no solo te encontrarás juegos infantiles, sino que también dispone de muchos otros recursos como dibujos para colorear, puzzles y una gran variedad de juegos para los niños en general.



 
JUEGOS ONLINE 


dentro de esta categoría nos encontramos con muchos juegos, de diferentes tipos. Unos dedicados a una edad y otros a otras edades. 
Vamos a empezar con los juegos online infantiles, para los más peques de la casa y del colegio.



Pipo nos ofrece la posibilidad de que los niños puedan realizar juegos online a través de su web. A continuación, adjuntamos el enlace, esperando que sea de gran ayuda.

www.pipoclub.com/webonline/webonline.htm 


Otro personaje muy conocido por estos peques y que nos permite la posibilidad de realizar juegos online es Pocoyó. Para su acceso, te facilitamos la dirección a continuación.

www.pocoyo.com/jugar.html 

Hay una gran variedad de juegos, pero uno que también puede ser interesante es otro personaje, también conocido, Mickey Mouse.
A través de este enlace te encontrarás con una serie de juegos, con este ratoncito como protagonista, que estamos seguras que les gustaran a los niños!!

www.mickey-mouse.es/cat1.html 





JUEGOS EDUCATIVOS


Los alimentos


Vocabulary


El cuerpo Humano




Toda esta y muchos mas juegos, podras encontarlos en:


Otra página donde podreis encontrar un sin fin de juegos, para los más peques es Juegos Arcoiris.
En esta página podemos encontrar todo tipo de juegos, de figuras y formas, de colores, numeros, letras..


http://www.juegosarcoiris.com/




Pipo es uno de los personajes en cuanto a juegos educativos mas conocidos que tenemos en la actualidad. Tanto desde su página web, como desde sus CD-ROOMS interactivos, podrán los niños disfrutar de sus juegos y aprender!


http://www.pipoclub.com/

viernes, 5 de noviembre de 2010

La Rayuela


En este juego el jugador tiene que lanzar la piedra, empezando por la primera casilla, sin que ésta toque los bordes, y salta hasta la segunda quedando a la pata coja. Se realiza el recorrido descansando en la casilla final (llamada cielo) y volviendo por el mismo recorrido para finalizar la ronda, recogiendo antes la piedra de la casilla en la que nos tocaba tirarla. Si se comete un error el turno pasa al siguiente jugador.

El tiro de la cuerda



Es un juego en equipo y lo único que hace falta para jugar es un cuerda y un pañuelo. Se traza una linea divisoria en el terreno de juego y en la mitad de la cuerda se ata el pañuelo.

A cada lado del pañuelo se ponen igual número de jugadores de los dos equipos. Se tensa la cuerda tirando de ambos lados y se coloca el pañuelo justo sobre la línea divisoria del campo de juego. A la señal todos los jugadores tiran de la cuerda hacia su lado y gana el equipo que consigue arrastrar a todos los jugadores del otro equipo al otro lado de la línea.

Presentación

Somos dos futuras maestras y esperamos poder servir de ayuda a otros maestros y profesionales que trabajan con los niños. Este blog está dedicado a niños de educación infantil aportando variedad de juegos, tanto tradicionales como virtuales.